miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Web 2.0 es buena para las marcas comerciales

Un informe publicado en TELAM (agencia de noticias de la republica Argentina), publicó que según un estudio realizado por la agencia de publicidad CP Priximity, es recomendable para las empresas sumarse al nuevo entorno de los blogs, las redes sociales y demás páginas donde los usuarias generan y comparte diferentes tipos de datas e información para potenciar sus productos y en donde, además, da pautas de como utilizarlos.
Proximity aborda en su estudio algunos de los mitos que rodean tanto a la web como a los internautas. Internet no es un mundo de frikis o geeks, es una extención de la vida de cada uno; no es "otra" vida, sino un complemento del día a día de cada individuo. Como asegura el informe, "los nuevos mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin cola".
El resultado de la investigación llevado a cabo por la agencia arroja resultados muy llamativos para quienes no están acostumbrados al medio. El 43% de quienes visitan sitios virtuales afirma que esta actividad le ayuda a entenderse mejor a sí mismos, y más de un tercio, dijo que el tiempo que pasa conectado, cambia el modo en que siente y piensa el mundo real.
De esta manera nos damos cuenta que el valor que han adquirido las redes sociales es más que destacable si tenemos en cuenta que el 58% opina que éstas ayudan a sacar más de la vida. Además un 31% se siente más coqueto, un 43% más valiente, un 31% más imaginativo y un 29% más expresivo.
De ese valor es que, según Proximity, deben aprovecharse las marcas. No en vano es que muchas reconocidas marcas con sitio en internet, aumentaron sus ventas significativamente, y para casi la mitad de los encuestados, las marcas que interactuán en internet, definen quiénes son realmente.

No hay comentarios: